jueves, 29 de junio de 2017

Evento Innovative Learning Environments



Durante los días 22 al 24 de junio tuve la oportunidad de participar en el evento eTwinning Innovative Learning Environments desarrollado en Lisboa, Portugal.
En este evento se trabajaron multitud de temas desde ponencias en las que se destacaba la innovación y la inclusión a través de eTwinning en la sesión plenaria Innovation and Inclusion with eTwinning llevada a cabo por Rute Batista hasta aquellas en las que se nos hacía reflexionar sobre la veracidad de lo que encontramos en la red a cargo de Vítor Teodoro.
Por otro lado asistimos a talleres en los que tuvimos una toma de contacto con Arduino y el aprendizaje basado en proyectos (Project Based Learning and Arduino), en los que la creatividad era el eje central en el taller Doing, Creating, Collaborating…I learn o talleres en los que empleamos el pensamiento computacional (Redesigning classrooms for the future through Mysteries- The journey of ideas)  como herramienta en los proyectos eTwinning.
También tuvimos la oportunidad de conocer buenas prácticas de proyectos coordinados por centros portugueses.
Todo ello antes de la sesión Why Mobile Learning is Important in Education en la que se destacó el significado del M- Learning y K.I.S.S (Keep it Short Simple) donde se puso de manifiesto la importancia que tienen hoy en día los dispositivos móviles en el aula.
Finalmente, en grupos estuvimos diseñando futuros proyectos eTwinning.

Una grata experiencia en la que no sólo tuve la oportunidad de desvirtualizar a otros compañeros españoles etwinners sino también conocer a otros etwinners europeos con los que iniciar futuros proyectos y, donde la convivencia hizo que se generaran lazos que son señas de identidad de eTwinning pues trascienden más allá del trabajo en red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario