martes, 16 de enero de 2018

Entrega de premios Sello de Calidad al IES. Felipe II de Mazarrón

European Quality Label "The Nobel Teams"


El Jueves 18 de Enero a las 11,45  en el IES Felipe II de Mazarrón se hará entrega del  Diploma del Sello de Calidad  "European Quality Label" obtenido por el proyecto eTwinning "Nobel Teams" al profesor Isidoro Cayuela y al alumnado del centro.

Isidoro nos informa sobre el proyecto.

El proyecto eTwinning Nobel Teams lo llevamos a cabo 4 profesores que ya habíamos realizado otro proyecto  con éxito el año anterior, lo que nos llevó a plantearnos uno más ambicioso, partiendo de esta excelente experiencia previa. En el proyecto participamos profesores y alumnos de Gorizia (Italia), Gorzow (Polonia) y Valle de Leiva y Felipe Segundo de la Región de Murcia.


Decidimos trabajar sobre los premios Nobel, como institución que reconoce el trabajo hecho en diferentes disciplinas en beneficio de la humanidad y en concreto sobre estos hombres y mujeres que recibieron un premio Nobel en cualquier país del mundo.


Los estudiantes tuvieron que realizar una tarea final sobre un premio Nobel. Ello requería  hacer trabajo de investigación, usar las TIC, trabajar y comunicarse en equipo, tomar decisiones (en grupos nacionales e internacionales) y desarrollar su competencia lingüística en inglés.

El proyecto incluía variedad de agrupamientos (individual, grupos nacionales y grupos internacionales), toma de decisiones por parte de los alumnos (elegir premio Nobel, herramientas online a usar, formato de la tarea final), y trabajo de investigación y cooperación donde los alumnos aportan y reciben información comunicándose a través de varias herramientas (foros, videoconferencias, documentos compartidos, etc).


Iniciamos el proyecto con un póster multimedia donde escribieron sus primeros mensajes presentándose, y comenzaron a trabajar aportando preguntas para un cuestionario online sobre los premios Nobel. Seguimos con un concurso para crear y votar el logotipo del proyecto.

Posteriormente se inició el trabajo en grupos nacionales. Cada grupo de alumnos trabajó sobre un premio Nobel de su propio país, investigando para crear una línea del tiempo multimedia y un cuestionario, que fueron leídos y jugados en el resto de países.


La parte más exigente vino a la hora de trabajar en grupos internacionales sobre premios Nobel, esta vez de cualquier país del mundo. Todos los grupos constaban de alumnos italianos, polacos y españoles, que tenían que ponerse de acuerdo en elegir sobre quien investigar, qué tipo de presentación hacer como tarea final y la herramienta para hacerlo. Todas las tareas de los grupos nacionales e internacionales fueron realizadas y publicadas online por los estudiantes.

Los productos  finales elegidos fueron presentaciones y pósteres multimedia (usando Prezi, Issuu y Padlet), páginas imaginarias de Facebook (Fakebook) y un cómic online. Y los premios Nobel elegidos fueron Albert Einstein, Martin Luther King, Bob Dylan, Nelson Mandela, Barack Obama, Dalai Lama y Malala Yousafzai.



Finalmente se llevaron a cabo tareas de evaluación del proyecto y una difusión del mismo, tanto en nuestro IES (por parte de algunos alumnos) como en páginas web y redes sociales. También se ha difundido un video a modo de resumen.





Nuestras felicitaciones al centro, al alumnado y profesorado  del IES Felipe II de Mazarrón que han conseguido  Sello de Calidad eTwinning en la Región de Murcia.


¡Los embajadores eTwinning de la Región de Murcia os invitan a seguir participando con #eTwinning ! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario