jueves, 28 de mayo de 2015

EL PATIO DE MI CASA ES PARTICULAR

"El patio de mi casa es particular", un proyecto inspirador

Proyecto

Durante las Jornadas desarrolladas en Murcia el pasado 28 de mayo en la sesión de tarde se desarrollaron dos mesas redondas. En la mesa de Educación Secundaria, Rosa Almaida, del IES José Planes, presentó su proyecto "El patio de mi casa es particular", cofundado con una profesora italiana y desarrollado durante el pasado curso 2013/14. El proyecto obtuvo el Sello de Calidad Nacional y Europeo en 2014. Sin duda, un modelo de buenas prácticas donde la integración de alumnos con dificultades y la lectoescritura juegan un papel fundamental. Con esta presentación Prezi, tal vez podáis encontrar inspiración para vuestros proyectos.




"The Very North meets the Very South" obtiene un Sello de Calidad Nacional

The Very North meets the Very South es un proyecto fundado por una profesora de Bolungarvik (Islandia) y Jaime Hernández, del IES Ramón Arcas Meca de Lorca. El proyecto comenzó a forjarse en el desarrollo de un curso de formación titulado "Web 2.0 tools for effective teaching and project work" y que se celebró en Cracovia en el marco del proyecto Erasmus + KA1.
Han participado los alumnos que cursan segundo de la ESO de Educación para la Ciudadanía en los programas Bilingüe y Enseñanza XXI del instituto lorquino. Los alumnos han trabajado los derechos humanos de una manera colaborativa a través de comics de creación propia. Esperamos que este trabajo sea útil para todos. Accede a su twinspace público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario