miércoles, 21 de junio de 2017

GASTRONOMIE EUROPÉENNE


PROYECTO ETWINNING: “GASTRONOMIE EUROPÉENNE”

MARÍA ISABEL CABRERA DÍAZ (MAESTRA DE FRANCÉS)
C.E.I.P SAN CRISTÓBAL (LORCA)
CENTRO QUE COLABORA EN EL PROYECTO: COLLÈGE X I.C. "E. Giaracà" di Siracusa.


Los alumnos de 5º y 6º curso del C.E.I.P San Cristóbal de Lorca han llevado a cabo el segundo y tercer trimestre el proyecto etwinning: "Gastronomie européenne" en el área de francés lengua extranjera. También se ha trabajado en las áreas de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. 

Se trata de un proyecto donde la lengua vehicular es el francés. Los alumnos han conocido nuestra rica gastronomía y los platos típicos de Lorca, dándolos a conocer a nuestros compañeros de proyecto de Siracusa (Sicilia). Los alumnos lorquinos también han conocido los productos de Sicilia y sus platos más típicos. 

Han elaborado recetas locales y recetas de Italia, han realizado un concurso para elegir el logotipo del proyecto, han elaborado murales de los productos españoles y de la gastronomía de nuestra ciudad, fotos de platos típicos, han intercambiado vídeos de presentación, de recetas y de despedida del proyecto. 

Se ha trabajado a través de TwinSpace, donde los alumnos han subido fotos de los materiales elaborados y vídeos creados por ellos mismos. También se ha utilizado Padlet para compartir materiales con nuestros compañeros sicilianos.

Enlaces del proyecto:

Twinspace: https://twinspace.etwinning.net/36552/home

Padlet: https://padlet.com/marikasciuto/stefano5

LOGOTIPO DEL PROYECTO



ALUMNOS DE FRANCÉS DEL C.E.I.P SAN CRISTÓBAL (LORCA)


 




 NUESTROS COMPAÑEROS DE PROYECTO: COLLÈGE X I.C. "E. Giaracà" di Siracusa.


 Los embajadores eTwinning dan las gracias a María Isabel Cabrera Díaz  por esta bonita presentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario